December 13, 2017

Resumen de grupos

Recordar es vivir y por eso vamos al #TBT del 14 de enero del 2014 que realizamos un resumen de los grupos que hemos entrevistados para la revista MTB Culture. Queremos nuevamente hacer algo similar ya que a diario nos preguntan que grupos existen y ¿con quien pueden coordinar para ir a rodar a diferentes rutas en la isla? Es por esta razón que si aún no hemos entrevistado tu grupo te pedimos que nos escribas un correo electronico a jaime@mtbculture.com para enviarte las preguntas o simplemente ir a tu área para conocerlos. Como hoy es un bun dia para recordar los dejamos con este articulo para que conozcan algunos amigos que salen a rodar y son parte de este estilo de vida llamado MTB.

Bueno ciclomontañistas o personas que disfrutan de darle goma al monte los fines de semana y cuando podemos salir a rodar.  ¡Hoy queremos hacer un repaso de varios grupos que han sido entrevistados para la revista y queremos indicar que tenemos pendiente varias entrevistas de equipos competitivos o para salir a pasear en la isla! Este segmento comenzó porque deseamos dejar compartir las anécdotas e historias de los grupos entrevistados. Si conoces de algún grupo que no ha sido entrevistado favor de enviar un correo electrónico o dejar un comentario en el inbox.

En agosto del 2014 comenzamos con un grupo especial y lo interesante es que tienen un requisito biológico para ser parte de este grupo peculiar.  Ellas se reúnen todos los lunes y salen a rodar por el área oeste y las conocen como Las Chicas MTB. Después de realizada esta entrevista el grupo creció y vimos una oportunidad para dar a conocer a la familia que sale a rodar a los diferentes  sitios de la isla.

En septiembre de este mismo año, un dí­a normal de la semana, rodando en el Paseo Lineal de Bayamón habí­a un evento el cual deseamos cubrir porque los inflables, el malabarista de la cuerda floja o todo por correr en una flaca, los payasos, los iguales separados por la distancia y el nene símbolo de ciclo montañismo en Puerto Rico se dieron cita para ir a practicar y no perder el fondo. Fue así­ que conocimos al grupo de Los Pati Pelús Elite Criollo PR MTB TEAM o mejor conocidos como los PATI PELÚS.

Llego octubre de ese año y pasamos nuevamente a la “Cuna del Mountainbike” en Puerto Rico y fue allí­ que sacamos un tiempo para entrevistar a un grupo que son súper conocidos en el área oeste. Mike se encargo de entrevistar al grupo conocido como TURISMO SOBRE RUEDAS. A ellos se les conoce por el basto conocimiento de todas las rutas del área oeste y siempre estan dispuestos a coordinar para que salgan a rodar con ellos. Para finales de ese mes tomamos la decisión de hacer un segmento en donde pudiésemos dar a conocer los que les apasiona rodar. Fue así que nos dimos la tarea de entrevistar al grupo conocido como R͍O BAYAMÓN MTB y el famoso o reconocido vaquero nos hablo sobre como comenzó este grupo del área metropolitana. Para los que creen que no hay cosas nuevas en el mountainbike a finales de octubre conocimos a un grupo que rueda de forma especial en la isla. Estos son los locos que ruedan en un solo cambio y como los vimos en varios eventos buscamos hasta que conseguimos a SINGLE SPEED PR.

Fue en noviembre que varios grupos fueron entrevistados y queremos que repases la entrevista del grupo de LOS VECINOS de Cabo Rojo que como dice el nombre comenzaron en una comunidad de vecinos y hoy en dí­a son varios participantes de la CMTBPR (Comisión de Mountainbike de Puerto Rico). Unos lectores de la revista del pueblo de Arecibo creó un grupo llamado WARRIORS MTB TEAM ARECIBO y nos atendió Julio Ocaña y Dianora “Lala” (colaboradora de la revista, que ahora practica el MTB de forma competitiva).

¿Quien no ha escuchado a este grupo? Ellos son famosos porque conocen como la palma de su mano el Bosque de Susua, el área del Viandon y siempre llevan un party por el vacilón que llevan en el oeste de la isla. Les aseguro que siempre que salgas a rodar en esta área te vas a encontrar con alguien de este grupo llamado LOS DOMINGUEROS MTB.

Por ironias de la vida fue en Ponce en una corrida que pudimos conocer al grupo XLALIBRE MTB que nos hablaron de su pasión de dar goma al monte. Este grupo los puedes encontrar en cualquier punto ya que les encanta dar goma sea donde sea. Diciembre a pesar de ser un mes frío conocimos a un grupo del area este de la isla llamados LOS CERVECEROS MTB INC.  De un punto a otro y llegamos a Tortugueros y allí conocimos  los defensores de TORTUGUERO los famosos KAIMANES MULTISPORTS. Esta gente hace todos los deportes en la Reserva de Tortugueros y corren fijamente todos los martes y jueves. En ese pueblo comenzó una modalidad la cual te invitamos a que leas y fue allí que conocimos al amigo Leonardo “Leo” Tillet, mejor conocido como #labicicura con nuestros amigos Toño y Sammy de Vega Baja  RESEÑA CICLOCROSS VEGA BAJA.

Sabemos que la tarea de entrevistar a los grupos es intensa y que no podemos sin ustedes. ¡Les sugerimos que si conocen algún grupo que practica este deporte o forma de vida se comunique con nosotros a jaime@mtbculture.com o deje un comentario para de este modo poderles contactar.

Ayudanos a seguir dando a conocer los grupos de la isla… en nuestros numeros hemos entrevistado a mas de 50 grupos y equipos; pero sabemos que quedan mas… Recordar es vivir; pero comparte este articulo, dale “like” y comenta para continuar haciendo nuestro trabajo de dar a conoce LA CULTURA.

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
Previous «
Next »

Profesor en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico de las materias de mercadeo, relaciones publicas, publicidad y comunicaciones. Encargado de ventas, escritos y parte del mercadeo de la revista MTB Culture.

  • twitter

1 Comment Already

  1. Las Luciérnagas. Grupo de chicas en Vega Baja

Comments are Closed.

Auspiciadores de la Cultura