December 13, 2017

Con el casco puesto…

Saludos a todos los que practican el MTB en Puerto Rico y el mundo. Me comunico con ustedes en la sección Por Encima o como muchos de ustedes le llaman el bacalao. La diferencia entre tu y yo, es que yo escribo las anécdotas, cuentos, historias y cosas que le suceden cuando salimos a hacer lo que nos apasiona y hemos llamado estilo de vida. Esto dejo de ser solo un deporte, y se ha convertido en un escape para liberar estrés, conocer amigos y vivir la vida intensamente por eso vivo con el casco puesto…

He ido a todas las rutas en la isla con D’Cod MTB Team vamos a todos los sitios cada vez que se publican en la revista MTB Culture, queremos rodar y experimentar las mismas para vivir y luego escribir lo que sucede. Hoy quiero recordar una vez que me encontraba perdido, bajo el intenso sol y sin agua. A lo lejos apareció este amigo o familia como le llamamos a los que ruedan en el moutainbike. Lo interesante es que tenia todos los años del mundo y no era el típico corredor, se detuvo y nos dijo: “Hay dos cosas importantes en el MTB, terminar la ruta o carrera y no ser el último“… gracias a este comentario salimos e hicimos el compromiso de rodar con el casco puesto.

Para nosotros salir a sufrir, explotarnos, acalambrarnos, algunos competir y otros lo conocemos como estilo de vida. Es inexplicable poder decir lo que se siente cada vez que subimos una cuesta o por el contrario bajamos a las millas. En mi caso cada vez que me encuentro con una raíz fantasma o un árbol de los que se meten en el camino y me voy por encima. Esto es el ciclomontañismo y  estoy haciendo el compromiso que el día que abandone este mundo lo haré con el casco puesto.

Me di cuenta que ese señor que me rescato no estará mas en las rutas de la isla fisicamente; pero los que lo vimos, compartimos o simplemente sabemos quien es… vamos a decir que seria interesante abandonar este mundo haciendo algo que nos produce tanta alegría/sufrimiento/perdida de dinero/satisfacción de triunfo o mil palabras mas que solo el que vive montado en una bicicleta puede comprender por eso grito a toda voz… que sea con el casco puesto.

Les recuerdo auspiciar a los que se anuncian en tu revista MTB Culture ya que gracias a ellos podemos ver lo que sucede en la isla. Ademas vivamos todos los momentos que nos ofrece la naturaleza, no tiremos basura y recordemos esas sabias palabras que un mountainbiker un día me dijo: “Hay dos cosas importantes en el MTB, terminar la ruta o la carrera y no ser el último”. Hoy dedico mi sección POR ENCIMA con el casco puesto.

el bacalao

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
Previous «
Next »

Auspiciadores de la Cultura