August 21, 2017

Reggie Tirado en gente que inspira!!

¿Quién es Reggie Tirado?

Me fui con Reggie a la pista de MTB de Añasco para tomar unas fotos y conversar con el sobre su vida. Pero no solo fuimos a eso tambien fuimos a darle goma a la ruta mientras conversábamos. Les puedo decir que este caballero a pesar de que es un atleta con experiencia y un campeón, habló y se comportó humilde en todo momento. Incluso contaba las cosas a tono de jocoso y no se iba a toda velocidad. Pero como dice el, es un bicicletero. El ganar no le hace sentirse más que nadie y así se comportó. Este joven del pueblo de San Sebastian a sus 27 años ha tenido varias experiencias que han cambiado su vida y queremos compartir las con ustedes, para que les sirva de inspiración.

Para conocer más sobre Reggie antes de la bicicleta el corria motora de circuito, jugaba paintball en torneos y le gustaba mucho el correr 4 track. Luego de todas estas cosas por unos amigos que lo motivaron decidió comprarse una camella pero para aquel tiempo en Pepino (San Sebastian) casi nadie, que el conociera, practicaba el ciclismo. En su primer dí­a que salio a rodar a las 7 millas se sentí­a sin aire y vomito. Al sentir esto dijo: esto no es para mi, porque era un joven con mejor condición fí­sica de la que sintió en ese momento. Luego de este suceso descubrió la causa de sus problemas. Padecí­a de cáncer en las tiroides. Reggie se sometió a 2 operaciones, donde removieron su tiroides y un tratamiento fuerte por 3 o 4 meses. Aunque este procedimiento cambia su forma de vida y tiene que mantenerse con medicamentos para estabilizar su cuerpo, esto no le quito las ganas de seguir adelante. Luego del tratamiento los doctores le dijeron que no debí­a montarse en la bicicleta pero no esperó y a las 2 semanas ya estaba montado rodando en la camella nuevamente.

2014-barceloneta-4244

Reggie Tirado en su primera competencia en Barceloneta.

Reggie decidió entrenar y participar en un fogueo en el Pepino en el cual llegó último. Recuerda que cuando iba llegando a la meta ya los carros iban saliendo con las bicicletas montadas y en su mente iba diciendo: acabo porque lo acabo. Esto no lo detuvo si no que le dio mas fuerzas para seguir. Siguió entrenado con la camella hasta un dí­a que decidió ir al mountainbike para ganar más fuerza, esto motivado por unos amigos que le decían que el dí­a que probara una mtb no volvería a la calle,  a lo que el contestaba que no le gustaba ensuciarse. Pero como le pasa a muchos dice que hoy dí­a el mountainbike es su pasión.

He conocido mucha gente buena en el Mtb que siempre te tratan como si fueras de la familia y eso es lo más que me gusta.

Su primera ayuda vino de Sammy y Toño de Pedalea los que le ayudaron a tener su primera MTB. En una de sus primeras experiencias se fue con parte del equipo de Cycle Room a subir la 120 pero por el monte. Salieron de Cabo Rojo y llegaron hasta las antenas de Maricao, esto con Eudaldo Ascencio (BB) Kelvin y Joel (Yolo), según Reggie una experiencia que nunca va a olvidar.

poncemtbch-9332

Este joven no se quita ya no se quedó solo practicando por recreación, si no que comenzó a competir en la Comision de Mountainbike de Puerto Rico y su primera carrera fue en Barceloneta para el 2014. Aquí la cosa se pone más interesante, ganó las últimas 4 carreras de la temporada. Así­ se convirtió en el campeón novato de este año.

En el 2015 quedó campeón en puntos en la categoría de 19-29, dentro de la CMTBPR y ahora en el 2016 subió a categoría elite.

Recomiendo el MTB por que es un deporte que te pone en forma. Conoces a tanta gente en el camino que se vuelven mejores amigos en algunos casos y he visto como une familias cuando los ve a todos en las carreras apoyando a los suyos y en otros casos salen todos en familia a rodar.

El ciclismo ha cambiado su vida, le ha ayudado dentro de su condición, su médico cada vez que lo ve se sorprende de lo bien que lo encuentra a pesar de que siempre tiene que estar en tratamiento con medicamentos por su condición .

poncemtbch-9451

Reggie tambien ha participado en eventos de endurance y se ha fajado como un campeón. Participó en el Survivor donde recorrió 125km y caminó un tramo de 2 horas sin agua pensando que no lo lograrí­a. Al fin y al cabo llegó al oasis y logró terminar el evento en 2do lugar en categorí­a solo, hombre. También en el Ponce MTB Challenge donde ganó en su categoría.

Cuando te sientas sin ganas y crees que no puedas mira lo que este joven a logrado a pesar de su condición. Por eso Reggie Tirado es una de las historias de Gente que inspira.

Si te gusta lo que hacemos comenta, danos like en Facebook, sí­guenos en Instagram y Twitter. Comparte esto con tus amistades y recuerda visita los links de los que se anuncian con nosotros.

Llevando lo que sucede en el mountainbike en Puerto Rico. Porque somos la cultura.

 

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
Previous «
Next »

Graduado del Recinto Universitario de Mayagüez de Artes y Certificado por NYIP. Fotógrafo y Artista gráfico con más de 15 años de experiencia. Ha viajado a diferentes partes del mundo a documentar fotográficamente estilos de vida, desastres naturales y personajes del mundo. Tecnológico y gamer. Esposo de una bella ciclomontañista y padre de un futuro ciclomontañista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Auspiciadores de la Cultura