October 21, 2017

Te regalo una excusa

Mientras compartimos en el evento de Las 100 de la Parguera nos encontramos con un caballero que nos ha acompañaba de la hermana República Dominicana y aprovechamos para entrevistarlo. Pensamos que seria interesante conversar con un competidor que viene por primera vez al evento y escuchar el punto de vista de alguien fuera de la isla. En MTB CULTURE siempre presentamos de forma diferente las experiencias del estilo de vida y por eso titulamos este articulo “Te regalo una excusa”.

Este joven se llama Aneudys Delgado, tiene 31 años y vino con un grupo de corredores Dominicanos que vienen a disfrutar del evento. Este lleva aproximadamente 8 años corriendo bicicleta entre la modalidad de mountainbike y ruta. Fue invitado por Eldin “Cano” Mora y quiere representar a su patria en el evento, en la carrera de las 100. Le explicamos que deseábamos dar un giro a nuestra conversación y que queríamos hablar de su historia; porque siempre las personas buscamos una excusa al momento de rodar, fue así que comenzamos a dialogar.

Nos narró que todo empezó con una caída en la casa y al tener una mala practica médica lo llevo a tener una complicación y esto llevo a 16 cirugías para solucionar la situación. Una cosa llevaba a otra y primero le amputaron la tibia, después el peroné, luego implante de huesos y eso traía una complicación al par de meses. Fue una decisión fuerte de tomar; pero Aneudy pidió que se le amputara la pierna. Con el implante pudo volver a caminar ayudado de una prótesis especial y con esto podía hacer lo que le apasionaba, montar bicicleta.

No fue fácil estar en una cama, pasar a una silla de ruedas, usar muletas, bastón y caminar con dificultad… eran muchos los días; pero jamas perdí la fe de volver a caminar y montarme en una bicicleta. Fueron días y meses de sacrifico; pero lo logré y hoy hago lo que me apasiona.

Empezó a nivel recreativo en el mountainbike y bicicleta de ruta poco a poco se fue involucrando en el ambiente competitivo. Sin embargo notó que tenia más beneficios en el ciclomontañismo y decidió seguir el camino del monte.  En ese momento el semblante cambio y nos comento el MTB es mas divertido, dinámico, te quita el estrés mucho mas y empezó a dejarse conocer en la República Dominicana.

El mountainbike para mi lo significa todo, porque es una pasión que existía en mi; pero después que me quitaron la pierna quería volver a hacerlo y pude regresar dije: El MTB me lo quita Dios y el día que me muera. Porque después que tu pierdes una pierna y puedes volver a tu vida, montar bicicleta, hacer cosas extremas, superarte, tirarte de una bajada y volver a vivir esta experiencia mientras otros se quedan sentados y sin vivir; esto te motiva más a seguir adelante nos dijo Delgado.

Nos explica que su meta es siempre terminar el recorrido porque es una forma de vivir lo que apasiona en una segunda oportunidad. No hay excusa para no continuar buscando nuevos retos en el camino… hoy 50, mañana 100 y todo lo que venga porque esto es el MTB, un estilo de vida.

Once años después de que comenzó toda la situación con su pierna hoy Aneudys Delgado acabo el evento en un buen tiempo y si lo invitan el próximo año nos comento que va a superar su marca. De esto se trata la vida de buscar cosas que te motiven a seguir y dar gracias a Dios por las segundas oportunidades. Todos tenemos problemas y excusas … la diferencia es que hay personas que usan estas situaciones como energía y gasolina; mientras otras las usan como un ancla para detener la vida.

Enbuenahora  Aneudys Delgado, un joven que hoy colocamos en las historias de gente que inspira de nuestra revista MTB CULTURE. Bienvenido a Puerto Rico y gracias por ser parte de LA CULTURA.

 

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
Previous «
Next »

Profesor en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico de las materias de mercadeo, relaciones publicas, publicidad y comunicaciones. Encargado de ventas, escritos y parte del mercadeo de la revista MTB Culture.

  • twitter

Auspiciadores de la Cultura

%d bloggers like this: