October 21, 2017

Teratocarcinoma derrotado en la rodada

Muchas veces desconocemos que atletas de alto calibre y personas saludables pasan por situaciones o enfermedades fuertes. Incluso como son personas que no comentan esos problemas, no nos enteramos que ellos pasaron por situaciones que los extremecieron. En una conversación de amigos un día, nuestro amigo Antonio “Toño” Hernandez de la tienda Pedalea de Vega Baja nos dijo que habia sido atacado por el cáncer a los 38 años.

2014 tiendas-5744

Actualmente y gracias a  Dios no tiene el Teracarcinoma, que lo movió, y lo dejó atrás como cuando está en un evento de ciclismo. Ahora a sus 40 años le gusta además de practicar el ciclismo de ruta, disfruta del mountainbike y comenzó el mismo para hacer algo diferente. Se ha dado cuenta que el ciclomontañismo le ha permitido compenetrarse más con la naturaleza.

Nos comenta que al principio en el cambio de road a monte, no se acostumbraba correr rápido ya que no controlaba muy bien la bicicleta, incluso nos comenta que tuvo varias caidas. Es por esta razón que encuentra al mtb súper retante y eso le gusta de esta modalidad. Ahora dice que entre los cambios que le ha traido practicar el mountainbike tiene mayor fortaleza, mucha agilidad y conciencia por el medio ambiente.

La primera ruta que experimento en mtb fue Tortuguero. Actualmente se frustra si no termina una carrera y expresa que le da mal humor. Le recomienda a todo el mundo que ruede y que dar goma al monte ofrece un reto diario. Despeja la mente y aprovecha el tiempo que tiene con la naturaleza para respirar y alimentar el espiritu…

Ahora el cáncer quedó en el camino y lo usa como una experiencia de crecimiento, que no volverá. No importa lo dificil que se haga el camino, lo que importa es como tu ataques las situaciones que se presentan. Por esta razón le damos la bienvenida a Toño a la Gente que inspira.

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
Previous «
Next »

Profesor en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico de las materias de mercadeo, relaciones publicas, publicidad y comunicaciones. Encargado de ventas, escritos y parte del mercadeo de la revista MTB Culture.

  • twitter

1 Comment Already

  1. Te felicito, sigue adelante

Comments are Closed.

Auspiciadores de la Cultura