December 13, 2017

Casi uno menos

 

Hay veces que queriendo no podemos; pero si tenemos una motivación para comenzar lo hacemos. Podemos tener miles de excusas validas para no hacer algo que nos ayude a sentirnos mejor o a mejorar nuestra calidad de vida. Muchas veces nos refugiamos psicológicamente en no querer sufrir un poco para mejorar nuestra salud. ¿Pero si encontramos algo que realmente nos haga olvidar ese sufrimiento y nos da la gasolina para seguir? Esto es el mountainbike, ese pequeño empujón que nos impulsa para seguir. Conozcamos esta historia, de esas que inspiran.

10408821_10153082591722954_382716224340964361_n

Foto suministrada

Su nombre es Jesús Ramirez y tiene 37 años de edad. Aunque no padece de ninguna condición de salud si estaba sobre peso. Nos cuenta que no se le hizo tan difícil comenzar ya que cuando tenia 15 años rodaba en una “road bike”. Se monta nuevamente esta vez en una mountainbike en junio de 2014 a sus 36 años, motivado por la necesidad de bajar de peso. Tenía 150 libras de sobre peso, ya ha logrado bajar 70 libras y nos dice que le faltan 50 libras y sigue motivado a hacerlo. Por eso decimos que bajó casi uno menos.

Jesus nos dice que ahora es más eficiente en su profesión como fotógrafo y se siente mejor físicamente, más ágil y con más energía.

Su primera experiencia en el MTB fue en el Refugio de vida silvestre de Cabo Rojo, llegó hasta el portón final y expresa:

 “por poco se me sale el corazón y los pulmones sin aire”

Una de las cosas que más disfruta del mountianbike es compartir con su familia, esposa e hijos lo cuales los ha involucrado en este estilo de vida. A esto le añade que tiene la oportunidad de conocer nuevas amistades. Desde que comenzó, su ejecución ha ido mejorando debido a la práctica y a su esfuerzo. Ha notado una gran mejoría al subir cuestas que es uno de los retos más difíciles en este deporte. Además ha aumentado la distancia, ya logra correr aproximadamente 30 millas y uno de sus retos personales es la Ruta de Monte Pirata. Comenzó dándole solo media vuelta y ya logra darle 2 vueltas y media, eso es un gran logro.

La mayoría de nosotros hemos experimentado caídas y percances en ocasiones cuando vamos a correr, no es diferente para Jesús quien también se ha caído en ocasiones pero nada grave que lamentar y por eso da gracias a Dios.

Ante la pregunta obligatoria que siempre hacemos de cómo te sientes cuando no puedes correr bici nos comenta: “Uff como si me faltara hacer algo en el día, esto es peor que una droga, te envicia y no quieres dejar de darle goma al monte”.   Por lo tanto, recomienda un 500% a toda persona que intente y que viva esta experiencia de visitar lugares que nunca se podrán visitar en carro o a pie, además de que mejora la salud, compartes en familia y el compañerismo es otra cosa. 

Con esta información culminamos el gran logro de Jesús, experiencia que debe motivar y alentar a los que se sienten identificados con él, por que el es de la Gente que Inspira. Muchas gracias por compartir con nosotros su estilo de vida y ser parte de la cultura.

Deja tu comentario en la parte de abajo de este artículo, visita a quienes se anuncian con nosotros y recuerda compartir con los amigos que quieras motivar a cambiar su estilo de vida.

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
Previous «
Next »

Graduado del Recinto Universitario de Mayagüez de Artes y Certificado por NYIP. Fotógrafo y Artista gráfico con más de 15 años de experiencia. Ha viajado a diferentes partes del mundo a documentar fotográficamente estilos de vida, desastres naturales y personajes del mundo. Tecnológico y gamer. Esposo de una bella ciclomontañista y padre de un futuro ciclomontañista.

Auspiciadores de la Cultura

%d bloggers like this: